Fosyga: Consulta aquí tu afiliación a la EPS

FOSYGA es una herramienta que le permite consultar si está activo en el sistema de salud, también podrá revisar a los afiliados de manera fácil y rápida a través del BDUA las pensiones y cesantías vigentes a la fecha.

El FOSYGA es una entidad que se encarga de recopilar información de todas las entidades prestadoras de salud, así forma la BDUA, una base de datos que es pública y puede consultarse sin problemas por la ciudadanía, aquí podras consultar qué información han reportados las entidades y tu estado de afiliación a estas. Esta consulta sirve para evitar la doble afiliación, que es ilegal, y en muchos casos para identificar a qué entidad estás afiliado.

¿Cómo consultar si estoy activo en mi EPS?

Para consultar si está activo en su EPS solo debe ingresar su número de cédula, esto le permitirá consultar el FOSYGA por cédula. No se deje engañar con tramitadores que le ayudarán a consultar desde otro tipo de lugares, usted podrá consultar el FOSYGA de manera fácil desde su casa.

Necesito consultar fácil y rápido

No hay problema, aquí te enseñamos como hacer, solo sigue los pasos para consultar si está activo en tu EPS:

  • Ingrese su número de cédula
  • De clic en “Consultar” y navegue por los resultados
  • ¡Listo!, Consultar FOSYGA no es más fácil

Consulte el FOSYGA aquí

Recuerde que deberá permitir y desbloquear las ventanas emergentes en su navegador para ver los resultados del FOSYGA

¿Listos?

Si necesita más información sobre el FOSYGA, consulte la página oficial www.fosyga.gov.co, ahí encontrará información completa sobre tutelas, solicitud de medicamentos y todo lo relacionado con el FOSYGA.