RUAF: Consultas de afiliados al SISPRO

RUAF o Registro Único de Afiliados, es el sistema o base de datos del SISPRO que le permite a los afiliados ver si está activo al sistema de Salud.



consultar-sispro-ruaf-crj

Esta base de datos le permite a los usuarios consultar su estado de afiliación y verificar los datos suministrados por las entidades prestadoras de salud, pensiones y cesantías, es derecho de cada ciudadano ver esta información, para esto nos propusimos mostrarle a los usuarios como consultar de manera sencilla esta aplicación.

Si ya has usado la herramienta, puedes ingresar a la consulta del RUAF directamente, de lo contrario continúa leyendo, encontrarás unas instrucciones muy útiles.

Para empezar, necesitarás tu número de documento y si necesitas imprimir esta información, una impresora lista para la tarea. Recuerda que la información que aquí se presenta es suministrada por las EPS o entidades correspondientes, es su deber mantener esta información, de presentarse alguna inconformidad o error en los resultados, deberás dirigirte con un derecho de petición a la entidad responsable.



¿Cómo hacer la consultar en el RUAF?

Esta consulta es muy fácil, solo sigue estos pasos y  en pocos segundos tendrás tus resultados:

  • Selecciona el tipo de documento a consultar
  • Ingrése el número del documento
  • De clic en “Consultar”

como-consultar-el-ruaf-1024x554

¡Listo! Navegua por la aplicación del RUAF para verificar tu información, si necesitás imprimirla, deberás exportarla como PDF y desde este archivo, hacer la impresión.

¿Todo listo?


¡Consulta el RUAF!

¿Qué hacer en caso de inconsistencias?

Toda la información almacenada en la base de datos, es suministrada por cada una de las entidades correspondientes. Si al momento de hacer la consulta, ud ha radicado algún tipo de novedad ante una entidad, deberá esperar un periodo de tiempo prudente, así la entidad podrá registrar la información de la novedad. En caso de pasar este periodo de tiempo y la información no está actualizada, el usuario deberá presentar una queja ante la entidad con los documentos necesarios.

No olvide escribir sus dudas sobre el RUAF en los comentarios

RUAF: Consultas de afiliados al SISPRO el 24 diciembre, 2014 Calificado 5.0 de 5

6 Comentarios

  1. ROCIO DE MOYA RIVERA 18 octubre, 2013 Reply
  2. Fubndacion Especial Nueva Vida 12 noviembre, 2013 Reply
  3. John Perez 12 diciembre, 2013 Reply
  4. anibal solano esquivia morales 16 octubre, 2014 Reply
  5. jeison 20 noviembre, 2014 Reply
  6. HAROLD JEFFERSO RENGIFO RENGIFO 26 noviembre, 2014 Reply

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = tres