SISPRO: RUAF, estado de afiliados a EPS, pensiones y cesantias

Sispro ó Sistema Integral de Información de la protección social es la entidad encargada de centralizar todos los datos del sector salud. Sispro se encarga de recopilar los datos de todos los afiliados a EPS, pensiones y cesantías para averiguar sus estados de afiliación, además Sispro se encarga de facilitar la toma de decisiones políticas y facilitar el manejo de recursos del gobierno.


¿Cómo consultar mi registro en el Sispro RUAF?

Muy sencillo, en el RUAF, solo deberá conocer el número y tipo documento del afiliado e ingresarlo en la aplicación Web que Sispro RUAF a dispuesto de manera gratuita para todos los usuarios, no se deje engañar por intermediarios que solicitan dinero y documentos.

Sin más, puede ingresar directamente a la consulta del RUAF, si tiene alguna otra duda, continue leyendo, encontrará información importante que le podrá ayudar con sus preguntas.


El Sispro crea para la afiliación de usuario al sistema de salud y para facilitar los aportes el sistema PILA o planilla asistida es el sistema inteligente que usa para liquidar los aportes al Sispro. En www.sispro.gov.co usted podrá consultar información más completa sobre las funciones de Sispro.

¿Como puedo afiliarme a la EPS y registrarme en el SISPRO?

La afiliación depende del usuario, deberá elegir una EPS y un operador de servicios para liquidar sus servicios de salud, pensión y cesantías.

El Sispro permite a intermediarios como aportesenlinea.com o miplanilla.com como operadores para recibir, liquidar y facilitar el pago de los aportes al Sispro, el usuario deberá elegir su operador y realizar las liquidaciones dependiendo de su estado actual de ingresos. Así el Sispro soluciona los aportes del afiliado en sus sistema.

Para poder hacer consultas de afiliados, Sispro creó el Registro Único de Afiliados o RUAF, que le permite al usuario o afiliado verificar su estado de afiliación a los diferentes servicios de salud, pensiones y cesantías.

Consulte en www.sispro.gov.co la tabla de operadores oficiales para liquidar aportes

¿Dónde puedo consultar Sispro Ruaf?



Puede consultar Sispro RUAF aquí de manera fácil, rápida, sin intermediarios y gratis.

como-consultar-el-ruaf-1024x554


Comentarios

Comentarios

2 Comentarios

  1. wilson chavezlopez 10 octubre, 2013 Reply
  2. alcides torre rivas 11 junio, 2014 Reply

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = cuatro